El pasado año hubo 1,91 millones de choques entre vehículos, la mayor cantidad desde 2010. Por suerte todos estos choques son simplemente accidentes leves de tráfico. No obstante, esta cantidad supone un incremento interanual del 3,14%. Se trata del mayor número de incidente de circulación sin heridos registrados, desde hace 6 años.
Los datos han sido recabados por TIREA, la empresa informática encargada de gestionar la plataforma de liquidación de percances CICOS, y son divulgado por Estamos Seguros.
Este tipo de accidente son los más comunes en zonas urbana, también depende de la zona donde se circula, es decir, en lugar con más cantidad de habitantes los accidentes aumentan.
Las regiones donde más aumentaron las colisiones el pasado año fueron las Islas Baleares (5,62%), Ceuta (5,45%), la Comunidad de Madrid (4,77%) y la Comunidad Valenciana (4,71%).
Los accidentes solo bajaron en Melilla (-5,87%) y tres de las 17 comunidades autónomas. Fueron Galicia (-0,86%), Extremadura (-0,29%) y Castilla y León (-0,16%)
Fuente de información: Revista de Mediadores de Seguros.
Carme Perles Cerveto